Partes de la guitarra

Al final de este artículo encontrará una imagen en la que podrá identificar todas y cada una de las partes de la guitarra. Antes de aprender las notas de guitarra es muy importante conocer bien el instrumento y saber qué estamos tocando. Además, este vocabulario nos ayudará a entender a nuestro profesor o tutoriales. Las partes principales de la guitarra son:

El clavijero: Es el lado más fino de la guitarra. En él podemos encontrar la clavija que sirve para afinar la guitarra tensando y destensando las cueras y la cejuela, por donde pasan ajustadas las cuerdas.

Mástil: Es la parte intermedia de la guitarra. En él encontramos los trastes (rectángulos que forman los metales).

Caja de resonancia. Tiene tres partes, la delantera se llama tapa armónica, la intermedia aro y la trasera fondo. En el centro de la caja de resonancia, donde está el agujero llamado oído, encontraremos el rosetón, que es el círculo que rodea al oído. En la parte delantera de la caja de resonancia encontraremos también el puente, que es donde comienzan las cuerdas.

Y finalmente, y no por ello menos importante, encontramos las cuerdas, gracias a las que se produce el bonito sonido de la guitarra.

partes de la guitarra

Fuente: NotasMusicales.org

Deja tu comentario!